Operación Falcón | Diputada de Santiago «Sorprendida» por desmantelamiento de red de narcotrafico

Operación Falcón | Diputada de Santiago «Sorprendida» por desmantelamiento de red de narcotrafico

La diputada Soraya Suárez dijo estar asombrada por la red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada en esta ciudad por el Ministerio Público, mediante la Operación Falcón.

Suárez manifestó su apoyo al presidente Luis Abinader en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país “caiga quien caiga”.

Suárez fue enfática en su afirmación pese a que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), una organización a la que pertenece, también hay dos legisladores señalados en el expediente junto a otro congresista del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“El Presidente ha sido claro y nosotros todos los apoyamos de que caiga quien caiga”, indicó.

“Estoy asombrada de lo que está pasando en Santiago. Vivo en las calles, sin chofer, sin seguridad y sin armas, y me han asaltado varias veces, pero los niveles de lavado y narcotráfico me han asombrado, porque Santiago ha sido una ciudad de familias tradicionales con dinero”, expresó.

La diputada Soraya Suárez explicó que vive en esta ciudad, pero que sus funciones no es investigar cada vez que construyen un edificio, sino que su rol como diputada es fiscalizar el Estado.

Perremeístas sin empleos y las botellas

La diputada Soraya Suárez informó que el gobierno ha comenzado a emplear a los perremeístas, pero de manera lenta. Dijo que sus compañeros del partido siguen desesperados a más de un año de esta administración y sin trabajo.

También señaló que a los empleados que se mantuvieron por 4, 8 y hasta 16 años en el gobierno y que fueron desvinculados que no procuren prestaciones si durante ese tiempo fueron “botellas” en el Estado.

“Las botellas deben conformarse con lo que ya se ganaron, porque aquí hay personas que buscan prestaciones laborales y ni siquiera sabían dónde trabajaban”, expresó.

Suarez defendió el pago por cheque ya que esta medida ayudaría a sanear las nuevas nóminas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas