Operación Falcón: Diputado está dispuesto a entregar inmunidad

Operación Falcón: Diputado está dispuesto a entregar inmunidad

El diputado Héctor Darío Féliz Féliz investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por ayudar a uno de los arrestados en la Operación Falcón, informó la mañana de este jueves, que el lunes se pondrá a disposición de la justicia.

“El lunes voy al Ministerio Público a ponerme a la disposición y en todo lo que ellos entiendan que yo pueda contribuir ante esto para que se aclare, lo vamos a estar haciendo”, afirmó el legislador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Agregó que está dispuesto a entregar la inmunidad que le asiste como parlamentario, hasta que la justicia culmine la investigación en su contra.

“Voy a dar la cara para defender mi honorabilidad, pero mi honorabilidad personal no porque sea diputado”, precisó.

Con relacion a la acusación, el funcionario explicó que andaba con un amigo que se comunicó con él para que pasara a recogerlo en su vehículo, y le pidió que lo acompañara a hacer “una diligencia”, como había hecho en otras ocasiones.

Héctor Feliz Feliz aseguró que desconocía que contra Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder), con quien mantiene una amistad de años, existía una investigación por delitos ligados al narcotráfico.

La acusación del Ministerio Público

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, especificó que, en la madrugada de este miércoles, mientras se desplegaba la operación, el diputado Héctor Darío Féliz Féliz movilizó en su vehículo a un extraditable que tenía un cerco montado. Indicó que el Ministerio Público entiende que el legislador hizo el desplazamiento “con la intención de sustraer al extraditable de la investigación”.

Detalló que en ese contexto el órgano de la persecución penal procedió al registro del vehículo de Féliz Féliz y a arrestar a la persona que pretendía proteger. “El referido legislador está bajo investigación y no fue arrestado en la madrugada de hoy por la única razón de que tiene inmunidad (parlamentaria) y esta inmunidad impide que el Ministerio Público proceda al arresto”.

Abinader dice no habrá vacas sagradas

“Es el diputado Féliz Féliz. Es un diputado que el Ministerio Público reitera que está bajo investigación y procederá en la jurisdicción competente, que es la Suprema Corte de Justicia”, apuntó.

“Reiteramos que no ha sido arrestado porque tiene inmunidad parlamentaria, pero eso no impidió que el Ministerio Público arrestara, a pesar de estar en su vehículo, al extraditable”, indicó.

Reynoso destacó que “la ley no hace excepciones y el Ministerio Público que dirige la magistrada Miriam Germán, tampoco las hace”.

Operación Falcón | Autoridades incautan estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y hasta relojes de lujo

En la operación ha sido arrestado Juan José de la Cruz Morales, conocido también como Wandy, Wander, W, El Michero, El Hombre o El Don.

También, Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder), María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli, La Princesa),  Lenin Bladimir Torres Bueno,  Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary), Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.

Publicaciones Relacionadas