Operación Falcón en banco de Santiago: Ellos vinieron sin nadie, no pudimos hablar con nadie

Operación Falcón en banco de Santiago: Ellos vinieron sin nadie, no pudimos hablar con nadie

«Ellos vinieron sin nadie aquí. No pudimos hablar con nadie; no había un procurador, no había un fiscal».

Las palabras son de Silvio Pichardo, a quien se identificó como ejecutivo de la sucursal bancaria de Santiago donde se practicó el operativo para capturar a dos vinculados a la red de narcotráfico que se combate mediante la Operación Falcón.

Sostuvo que en el lugar solo permanecían agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes rehusaron ofrecer detalles sobre el operativo en el que resultaron dos detenidos aún no identificados.

«A nadie se le dio una explicación. Cuando yo llegué quise que me explicaran, que me mostraran una orden. No sabía lo que estaba pasando», dijo Pichardo tras citar que la respuesta recibida fue que no podían hacerlo delante de los apresados.

El audiovisual con las declaraciones del ejecutivo fue compartido inicialmente por el reconocido comunicador de Santiago José Guitiérrez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

No dio nombres. Al referirse al caso, el Ministerio Público confirmó que se trataba de un operativo vinculado al caso Falcón, el desarrollado para apresar a personas que habían entrado a la citada entidad financiera en Santiago. Agregó que los agentes estaban en compañía de fiscales.

Sin embargo, no ofreció ningún detalle sobre los nombres de los apresados ni los niveles de complicidad que poseen en la presunta red, por la cual se han realizado más de 80 allanamientos y apresados a personas conocidas como la modelo Dianabel Gómez y el exfuncionario Juan Maldonado Castro.

Publicaciones Relacionadas