Operación Falcón: Héctor Feliz asegura no ha recibido ninguna notificación del MP

Operación Falcón: Héctor Feliz asegura no ha recibido ninguna notificación del MP

El diputado Héctor Feliz (Pirrin), se pronunció este martes respecto a las «acusaciones de los medios», y aseguró que no ha recibido ninguna notificación por parte del Ministerio Público, en la que pueda ser vinculado en la denominada Operación Falcón.

El legislador investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por ayudar a uno de los imputados en la a la red de lavado de activos y narcotráfico, además reiteró que está a disposición para ser investigado respecto a lo se le imputa.

“Yo hablé en la semana y dije: que estoy y he estado a la disposición del Ministerio Público, para que se me investigue en cuanto a los hechos que se nos imputan en los medios de comunicación”, manifestó durante la sección de la Cámara de Diputados.

Operación Falcón | Autoridades incautan estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y hasta relojes de lujo

Dijo que tiene como justificar cada centavo, y que es uno de los diputados que cobran 1 peso, ya que solicito un préstamo de 6 millones para pagar deudas.

Indicó que no andaba con un delincuente, sino con un exdiputado que tenía 18 años legislando. “Lo que me paso le podría pasar a cualquiera, ya que todo el mundo sabe la relación de amistad que teníamos Maldonado y yo”.

Pidió a las autoridades judiciales investigar, y que le devuelvan el honor a su familia, ya que es un hombre limpio a quien le ha costado mucho. “El de abajo no puede progresar, el de abajo siempre está pisado”.

“Que investiguen, que busquen si realmente existe una transferencia o algún centavo, de la cuenta de unos de los imputados a mi cuenta”, dijo.  

Operación Falcón: Nelson Marmolejos dice no va a obstruir ninguna investigación en su contra

La acusación del Ministerio Público

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, especificó que, en la madrugada del pasado miércoles, mientras se desplegaba la operación, el diputado Héctor Darío Féliz Féliz movilizó en su vehículo a un extraditable que tenía un cerco montado. Indicó que el Ministerio Público entiende que el legislador hizo el desplazamiento “con la intención de sustraer al extraditable de la investigación”.

Detalló que en ese contexto el órgano de la persecución penal procedió al registro del vehículo de Féliz Féliz y a arrestar a la persona que pretendía proteger. “El referido legislador está bajo investigación y no fue arrestado en la madrugada de hoy por la única razón de que tiene inmunidad (parlamentaria) y esta inmunidad impide que el Ministerio Público proceda al arresto”.

Más leídas