Operación FM: Las 6 características que cita el Ministerio Público

Operación FM: Las 6 características que cita el Ministerio Público

Sede de la Procuraduría General de la República (PGR).

La recién desmantelada red de lavado y narcotráfico en la “Operación FM” además de involucrar la familia en sus actos se caracterizaba por seis factores según el Ministerio Público.

Cada una es detallada por el órgano persecutor en el expediente de solicitud de medida de coerción contra los imputados en la red.

Características

  • Organizaron una poderosa red criminal que la inteligencia, los seguimientos, documentales, físicos, electrónicos (interceptaciones telefónicas); los allanamientos, ponen en evidencia la organización de la estructura criminal.
  • Formaron una organización criminal dedicada a traficar drogas y a lavar el dinero producto de las operaciones de narcotráfico a gran escala, de altas sumas de dinero, introduciendo al país de manera clandestina, el dinero camuflajeado en bocinas, para luego colocarlo en sistema financiero nacional.
  • La organización criminal utilizaba como centro de operación la entidad comercial Único Auto Detailing, LLC, representado por la cabecilla de esta organización criminal Juan Gabriel Pérez Tejada (A) el Gordo y/o Único.

Podrías leer: Operación FM: Las cuatro empresas involucradas en el lavado

  • Invertían las ganancias obtenidas producto de estas actividades propias del crimen organizado, mayormente en el sector inmobiliario; adquirido a través de familiares de los principales miembros de la estructura criminal, las cuales están ubicados en Santiago, Provincia Santo Domingo y Punta Cana.
  • Adquirieron bienes muebles e inmuebles suntuosos no acorde con su perfil económico, de acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público. (TSS, DGII, DGA,).
  • Administraron y utilizaron altas sumas millonarias de dinero en efectivo, a través de múltiples operaciones que no resistieron el escrutinio de la investigación y de manera fácil pusieron en evidencia que provenían del ilícito del narcotráfico.

Por la “Operación FM” guardan prisión Juan Gabriel Pérez Tejada. (a) El gordo y/o Único; Anabel Altagracia Sánchez Santana; Juan Isidro Pérez de La Rosa; Rolando Miguel Reyes Javier y Dyna Madison Noguera Polanco.

También Ramluis Mejía Azcona y la exdiputada Gladis Sofía Azcona de La Cruz.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas