Trasladan a la sala de audiencias del Palacio de Justicia a los 12 implicados en la Operación Gavilán para el conocimiento de la medida de coerción, por su implicación en una estructura criminal dedicada durante años a eliminar, a cambio de sobornos, antecedentes penales de procesados por diversos delitos, según el Ministerio Público.
Entre los implicado se encuentran: Mártires Rosario Reyes, soporte del sistema de justicia de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Procuraduría General de la República.
También, Rubén Darío Morbán Santana, encargado de la división de tecnología de la Fiscalía de Santo Domingo Este y su esposa Laudelina Esther Reyes Silva. Además, los empleados de la Procuraduría General de la República Pilar Yrenes Medina Trinidad y Domingo Julio Santana Sánchez, así como a los coimputados Yokaira Elizabeth Carmona, al ex policía Luis Alfredo Astacio Polanco, Ashley Darleni Morbán Reyes, el miembro de la Policía Nacional Antony Vicente Ferrer Monegro, Romanqui Alexander Dotel Medina y Dilcia Argentina Núñez Santos.