La nueva versión de «Operación Hispaniola VIP» tiene un propósito humanitario este año, ya que los participantes lucharán a brazo partido para donar el premio en metálico a una institución sin fines de lucro. Los doce artistas participantes pondrán todo su empeño para cooperar con la institución que apadrinaron y de esta manera aportar su granito de arena a la misión para las cuales fueron creadas.
«Desde que fueron informados sobre los fines de esta nueva versión de Operación Hispaniola, encontramos la receptividad de cada uno de los participantes y pusieron más empeño para superar los retos en el camino», reveló Luis Manuel Aguiló, coproductor y conductor del reality show.
La producción que transmitirá Telecentro, Canal 13, a principios de septiembre, cuenta con la participación de cantantes, actores, animadores y humoristas.
Aquiles Correa apadrinó al hospital Luis Eduardo Aybar (área de quemados), Brenda Sánchez irá por el Voluntariado Jesús con los Niños del hospital Arturo Grullón de Santiago y Jeidy Batista por la Casa Rosada. Antonio Melenciano participa para ayudar a la institución Amigos, siempre Amigos, que socorre a las personas con SIDA; Monchy Capricho apadrinará a la fundación Elupina Cordero de Sabana de la Mar y la Fundación Luis Kenton, en tanto que, Joel López, va por la Fundación Muchachas y Muchachos con Don Bosco. La humorista Lumy Lizardo apuesta al primer lugar para colaborar con el Hogar de Ancianos de Andrés, Boca Chica; Jimmy Bauer, de ganar el primer lugar, donará su premio a la Fundación Cruz Jiminián, la cantante Yasmina va por el Hogar Crea Dominicano y la actriz Yamilé Schecker apadrina al Hogar Doña Chucha.
De alzarse con el primer lugar, el cantante Pakolé donará su premio al Instituto Dominicano de Estudios Virólogos, y Rita Isaura Taveras va por la institución Niños con Síndrome de Down.