Operación Larva: “Sorpresa procesal”, tilda abogado de imputado

Operación Larva: “Sorpresa procesal”, tilda abogado de imputado

Yeri Castro, abogado defensor del imputado Luis Jiménez.

Yeri Castro, abogado defensor del imputado por el caso Operación Larva, Luis Jiménez, tildó de “sorpresa procesal” la petición de inclusión en la solicitud de medida de coerción por parte del Ministerio Público.

“Hubo un ingrediente, y es la sorpresa procesal con la que el Ministerio Público pretende conocer esta solicitud de medida de coerción. Trajeron un nuevo detenido y solicitaron un adendum al proceso”, señaló Castro.

“Lo que nosotros entendemos que desde el punto de vista de lo que estable el artículo 64 del Código Procesal Penal, no es procedente en virtud de que se trata de una medida de coerción individual de una persona que arrestaron posteriormente y que no es posible que pretendan fusionarlo con unas personas que tienen un plazo de 48 horas encima y que ya se les solicitó medidas de coerción”, agregó el abogado del imputado por la Operación Larva.

Puedes leer: Caso Larva: aplazan coerción; MP incorporaría nuevo detenido

Ramona Santana Uceta, fiscal interina de San Cristóbal, y Ramona Nova Cabrera, titular interina de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos.
Ramona Santana, fiscal interina de San Cristóbal, y Ramona Cabrera, titular interina de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos.

Las declaraciones del abogado surgen luego de que la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal aplazara para el próximo viernes 13 el conocimiento de medidas de coerción contra los implicados en la presunta red de lavado de activos.

Castro, indicó que “un imputado nuevo debe ser procesado en otra solicitud de medida y en la acusación entonces funcionar el expediente, no aquí”.

El nuevo imputado presentado por el Ministerio Público se llama Domingo Ventura.

Ramona Santana Uceta, fiscal interina de San Cristóbal, y Ramona Nova Cabrera, titular interina de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, estuvieron representando al MP.

Publicaciones Relacionadas