Operación Medusa | Pepca asegura vida de Jean Alain no correrá peligro en prisión

Operación Medusa | Pepca asegura vida de Jean Alain no correrá peligro en prisión

Los abogados de exprocurador Jean Alain Rodríguez han alertado que la vida éste podría correr peligro si es enviado a prisión por las acusaciones que pesan sobre él en la investigación por corrupción administrativa desvelada por la Operación Medusa.

Sin embargo, el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró que el sistema penitenciario tiene los protocolos necesarios para asegurar la vida de cualquier imputado.

«El sistema penitenciario tiene los protocolos necesarios para asegurar la vida de cualquier persona que sea enviada como interno”, manifestó.

Uno de los abogados de Jean Alain, Gustavo Biaggi Pumarol, basó su advertencia por la condición de un exfuncionario que sometió a muchos criminales durante su gestión de cuatro años.

«Definitivamente creemos que él como exfiscal, igual que los exjueces, no puede estar en el mismo centro donde están las personas que sometió, por lo tanto, los fiscales, los jueces, las policías deben tener un trato diferenciado», dijo a su salida de la sala de audiencia, informó «para tranquilidad de la población pedirá prisión domiciliaria» contra el exmagistrado.

«Definitivamente creemos que él como exfiscal, igual que los exjueces, no puede estar en el mismo centro donde están las personas que sometió, por lo tanto, los fiscales, los jueces, las policías deben tener un trato diferenciado», dijo a su salida de la sala de audiencia, informó que «para tranquilidad de la población pedirá prisión domiciliaria» contra el exmagistrado.

Puedes leer: Ciudadano narra daño le hizo gestión de Jean Alain, pide vaya a prisión

La audiencia de conocimiento de medida de coerción fijada para este viernes fue aplazada porque los abogados alegaron que no habían estudiado en su totalidad el expediente de 294 páginas, por eso la jueza Kenya Romero fijó un próximo encuentro el 8 de julio de 2021.

Además del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado. En el caso de Canó Sacco, se encuentra prófugo, pues salió del país, antes de que se le arrestara.

Te puede interesar: Aduanas cancela al comunicador Lechuga tras ser vinculado en la Operación Medusa

Según la acusación del Ministerio Público, integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas