En un inventario realizado por Auditoría de la Policía Nacional en su Intendencia de Armas del 14 de febrero de 2024 al 24 de octubre del mismo año, se identificó que faltaron 908,001 municiones de diferentes calibres.
Así lo aseguró el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción de la denominada operación Pandora, con la que el órgano acusador desmanteló una presunta red integrada por policías.
«Al comparar este balance con el inventario físico se identifican faltantes significativos sin justificación adecuada», dice la instrumentación, en la que se señalan al coronel Narciso Antonio Féliz Romero, los capitanes Víctor Manuel Santos Rodríguez y Juan Miguel Soler, y el raso Morelbin Medina Pérez.
Este martes, el Ministerio Público destacó que el apoyo del Ministerio de Interior y Policía, la Dirección de la Policía Nacional y la Inspectoría General de la uniformada resultó fundamental para destapar lo que calificaron como una «caja de Pandora», en relación con el presunto entramado con el que los imputados sustrajeron de más de 900 mil municiones de la Intendencia de Armas de la uniformada.
El titular de la PEPCA, Wilson Camacho, indicó que el caso continúa en investigación, lo que podría implicar ajustes en las cifras y la identificación de nuevos implicados. “El avance de las pesquisas determinará la incorporación de más personas al proceso, siempre en función de las evidencias que se vayan obteniendo”, señaló.
Wilson Camacho aseguró que el Ministerio Público llevará este caso «hasta las últimas consecuencias», resaltando la gravedad del delito y la importancia de proteger la institucionalidad del país.