Operación Pulpo: rechazan recurso de apelación a José Dolores Santana

Operación Pulpo: rechazan recurso de apelación a José Dolores Santana

Los jueces Nancy Joaquín, Yuli Tamariz y Daniel Nolazco Olivo de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declararon inadmisible el recurso de apelación presentado por el imputado José Dolores Santana Carmona, implicado en la Operación Pulpo como testaferro del coimputado Juan Alexis Medina Sánchez. Tras la decisión, Santana permanecerá en prisión como medida de coerción.

Operación Pulpo: rechazan recurso de apelación a José Dolores Santana

Según los jueces la declaratoria de inadmisibilidad se debió a que la solicitud de Carmona no procedía ya que el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó la medida al imputado y otros implicados en el caso el pasado 06 de septiembre.

Leer más: PEPCA solicita prórroga de cuatro meses para presentar acusación en Caso Pulpo 

Se recuerda que el Ministerio Público señala a José Dolores Santana como testaferro del coimputado Juan Alexis Medina Sánchez, en el entramado societario que sirvió de estructura operativa para las acciones fraudulentas en contra del Estado.

Los demás implicados son Juan Alexis Medina Sánchez, hermano de Danilo Medina, el ex director del Fondo Patrimonial de las Empresas Privadas (FONPER), Fernando Rosa,  Wacal Vernavel Méndez Pineda, Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, ex director general y director de Fiscalización, respectivamente, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y Julián Esteban Suriel Suazo, a quienes se les varió la medida de coerción por arresto domiciliario, entre otros.