Operación Sonrisa realizó su segunda misión odontológica

28_10_2015 HOY_MIERCOLES_281015_ ¡Vivir!4 C

La Fundación Operación Sonrisa realizó del 10 al 16 de este mes la segunda misión odontológica para ofrecer tratamientos dentales gratis a personas de escasos recursos.

Esta actividad se realizó en conjunto con la Escuela de Odontología de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y el apoyo de la sociedad Colgate-Palmolive.

En esta segunda misión odontológica participaron 18 especialistas internacionales, voluntarios de Operación Sonrisa de Costa Rica, Estados Unidos, Nicaragua, Perú y Venezuela, así como el cuerpo docente y estudiantes de la Escuela de Odontología de UNIBE. Juntos, atendieron a más de 500 personas.

Raquel Gutiérrez, coordinadora de Relaciones Profesionales de Colgate-Palmolive, indicó que “año tras año patrocinamos las iniciativas de Operación Sonrisa porque nos identificamos con esta hermosa labor y nuestro compromiso de cuidar las sonrisas de nuestro país”.

Por otro lado, el doctor Carlos Valera Bisonó, director de la Escuela de Odontología de UNIBE, aseguró que la casa de altos estudios promete entregar una vez más todo lo que esté en sus manos para hacer llegar los mejores beneficios a los pacientes en lo que a salud bucal se refiere.

Fundación. Operación Sonrisa es una organización sin fines de lucro que opera en el país desde el 2009 ofreciendo cirugías reconstructivas a niños que nacen con labio o paladar hendidos. Su director ejecutivo, Paul Martínez, aseguró que “esta misión odontológica se realiza dentro del marco del plan integral de Operación Sonrisa y ayudará a mejorar las sonrisas y vidas de más de quinientos dominicanos”.