Operaciones en aeropuertos serán normales hoy

AEROPUERTO LAS AMERICAS.  El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) decidió mantener en funcionamiento los aeropuertos, con lo que  revoca una medida inicial que ordenaba el cierre de  las terminales aeroportuarias desde anoche a las 12:00  hasta las 6:00 de la mañana de hoy, ante el inminente paso de la tormenta Isaac.

“Se dispone a partir de la recomendación de Meteorología y tomando en consideración la variación del fenómeno,  y en la medida de la evolución se  tomarán las medidas”, consigna.

Las autoridades Aeroportuarias y  el Consorcio Aerodom,  ejecutan un  plan de protección de aeronaves y propiedades consistente en habilitar lugares para colocar y amarrar  pequeñas aeronaves y evitar que  sean arrastradas por los vientos, protección de  cristales y reforzamiento de   vigilancia.

Explicaron que los letreros de las  líneas áreas comerciales, antenas, faroles y otros objetos que puedan desprenderse, son  quitados y otros cubiertos y protegidos, sobre todo, en los parqueos.

En combinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, el Idac y otros organismos, se acordó reforzar  el perímetro de la pista de aterrizaje y evitar la entrada de extraños a zonas restringidas.

Zoom

Situación control

Los ejecutivos de Aerodom dijeron que la situación, sobre todo, en los Aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata y María Montes, de Barahona, se mantenía normal y que  en Las Américas fueron suspendidos dos vuelos de American Eagle y Air France. Los funcionarios,  empleados públicos y miembros de los cuerpos armados de servicios en el Aeropuerto de Las Américas, deberán mantenerse en sus puestos.