Operaciones puertos se han optimizado por inversión

Operaciones puertos se han optimizado por inversión

Jean Luis Rodríguez habló para los navieros

Los puertos del país han sido sometidos a un proceso de remodelación, expansión e innovación tecnológica para optimizar su operatividad y facilitar el comercio nacional e internacional, sostuvo ayer el director de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez.

Citó que se han hecho varias inversiones en los puertos para el comercio, como es el caso del Puerto de Caucedo, que ha tenido una inversión de más de US$150 millones, o el Puerto de Haina, que tiene una proyección de inversión para los próximos dos años de unos US$50 millones para su expansión.

Le puede interesar: Inversión de US12.3 millones para frigoríficos en Puerto de Caucedo

“La prioridad fue optimizar la operatividad de nuestros puertos, con la finalidad de garantizar la generación de empleos, la dinamización comercial y alcanzar la sostenibilidad económica y social”, dijo al pasar balance a gestión.

Explicó que se encuentran en un proceso de restructuración en infraestructura, tecnología, que está permitiendo organizar, asegurar y mantener toda la información de valor de la institución.

Muelles pesqueros

Rodríguez informó que desarrollan un plan nacional de construcción y rehabilitación de muelles pesqueros, una iniciativa que busca dignificar a los pescadores.

Puede leer: Capturan hombre por decomiso de 306 paquetes de cocaína en Caucedo

Dijo que este proyecto contempla la readecuación y construcción de 17 muelles pesqueros.
“Actualmente nos encontramos en la primera etapa que contempla la construcción y rehabilitación de 13 muelles”.

El Corredor Logístico de la avenida Tito Mella generará un gran impacto en la economía de Santo Domingo Oeste, tal y como lo han planificado las autoridades municipales del municipio.

Publicaciones Relacionadas