A nivel general, las operaciones de la aerolínea serán un 13% mayor esta temporada, comparada con la 2022-2023
Debido a la fuerte demanda que mantienen los polos turísticos en Punta Cana, Puerto Plata y otras zonas, la aerolínea American Airlines proyecta que para la temporada de invierno tendrá un crecimiento en operaciones de un 28.6% y un 26% en capacidad de asientos para la República Dominicana.
Así lo aseguró ayer José Freig, vicepresidente de operaciones internacionales de American, en una entrevista exclusiva para HOY. Agregó que para la temporada de invierno, que se inició el pasado 29 de octubre y finaliza en marzo de 2024, la aerolínea operará hasta 157 vuelos semanales al país, lo que refleja un incremento de sus operaciones.
“Para nosotros es un orgullo poder crecer en el país, además de apoyar la economía local. Vemos que sigue habiendo una demanda muy fuerte sobre todo en Dominicana”, dijo.
A nivel general, Freig indicó que la aerolínea operará más de 400 vuelos diarios hacia 117 destinos internacionales, por lo que las operaciones serán un 13% mayor esta temporada, comparada con la 2022-2023.
“Seguimos viendo una demanda muy fuerte a nivel internacional, donde los destinos playeros siguen siendo muy populares, especialmente para los clientes que radican en lugares fríos”, explicó.