Operador comete fraude en perjuicio de Société Générale

Operador comete fraude en perjuicio de Société Générale

Paris EFE. El presidente de Société Générale, Daniel Bouton, explicó ayer que después de descubrir el pasado fin de semana que uno de sus operadores de mercados les había expuesto    a riesgos que han costado al banco francés 4.900 millones de euros, lo interrogaron, lo dejaron marchar y no saben dónde está.

Bouton señaló que algunos de sus subalternos interrogaron a ese operador, identificado como Jéróme Kerviel, durante el fin de semana y que, después de haber reconocido el fraude y dado cuenta de las posiciones de riesgo que había asumido, lo dejaron marchar el domingo y desconocen si se ha dado a la fuga. Justificó que se hubieran desentendido de él a partir del domingo y que no lo hubieran denunciado ante la justicia porque la prioridad entonces era cerrar todas sus posiciones en los mercados, algo que se hizo entre el lunes y el miércoles pasado.

De no haberse hecho así, “la pérdida podría haber sido un múltiplo de lo que hemos perdido”, argumentó.  Bouton  reconoció que las posiciones de Kerviel en los mercados, eran positivas hasta finales de 2007. .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas