Operan  “mula”con droga vientre

Un dominicano que regresó recientemente de Colombia con el estómago lleno de pastillas de una droga fue operado de urgencia en un hospital público  de La Vega, informó ayer la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

José Minier Brito, de quien la agencia antidrogas no ofrece otros detalles, fue operado en el hospital  Profesor Juan Bosch.

Según la DNCD, Minier Brito trajo 76 pastillas que no pudo expulsar, motivo por el cual se presentó al centro asistencial.

Conforme a la agencia antidrogas, José Minier Brito se presentó voluntariamente al centro asistencial y le comunicó a los médicos que no podía expulsar las 76 cápsulas que tenía en el estómago, por lo que tuvo que ser operado.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, declaró a través del portavoz de la agencia que el caso es investigado para determinar si hay conexiones.

Asimismo, agentes de la DNCD en Higüey anunciaron el decomiso de cinco paquetes de cocaína en una acción que se produjo próximo a un hotel de la localidad.

El portavoz de la agencia,  Roberto Lebrón, dijo que no se produjo ninguna detención, pero que el caso es investigado.

La droga fue ocupada por la DNCD y un representante del ministerio público en una casa que está en construcción en la calle Duarte, de Higüey. 

La clave

1. El segundo caso

La operación a que fue sometido Minier Brito es el segundo caso que se registra en el país. En la DNCD se supo que en el curso del año se dio un caso similar de “ otra mula” que transportaba droga en el estómago y no pudo expulsarla, lo que dio lugar a que se le practicara una urgente operación para extraerle la droga contenida en su vientre.