Operan a 15 niños en jornada de cirugías cardiacas

2C_¡Vivir!_12_2,p01

La Fundación Heart Care Dominicana (HCD), Corazones Unidos y CardioStart Internacional unieron fuerzas una vez más para tratar casos complejos en 15 niños dominicanos con edades desde los 3 a los 13 años de edad.
El equipo médico estuvo encabezado por los doctores Ramón Almánzar, Fausto Santos, Ihara Fernández, Suhail Vásquez, Inés Ciprián, Danilo Acosta, Elaine Garrido y Richard Medina.
Por parte de CardioStart Internacional los doctores Aubyn Marath, William Wilson, Bárbara Ferdman, Elizabeth Heal, Douglas King y Dan Woodward.
Ramón Almánzar, jefe de cirugía de HCD, expresó que en la República Dominicana cada año nacen aproximadamente 190 000 niños y al menos unos 900 de ellos tienen alguna cardiopatía congénita; de ellos, más de un 70 % pertenecen a familias que viven en extrema pobreza.
“Algunos casos son resueltos con cateterismos terapéuticos y otros requieren de cirugías a corazón abierto”, explicó Almánzar.

De su lado, el presidente de HCD, doctor Pedro Ureña Velásquez, agradeció a todo el personal voluntario que se sumó a la misión a fin de trabajar en pro de la salud cardiovascular de una población infantil, en este caso, marcada por la falta de recursos económicos. También manifestó su gratitud a CardioStart y Corazones Unidos.