Operan a Duaner Sánchez

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/2173C7A4-6DEF-4961-8E4B-B8775C4639BB.jpeg

NUEVA YORK (AP).- El relevista dominicano Duaner Sánchez de los Mets de Nueva York fue operado del hombro el martes y se espera que comience su rehabilitación en dos meses.

A Sánchez le introdujeron un tornillo en un pequeño hueso frente a su hombro derecho con el fin de corregirle una fractura muy angosta. Requerirá de seis a ocho semanas para recuperarse de la cirugía y luego iniciará su rehabilitación. Después de otro período similar podría comenzar a lanzar en partidos oficiales, indicaron los Mets.

El derecho, que no ha lanzado para Nueva York desde que se le separó el mismo hombro -lesión también conocida como “esguince acromioclavicular”- en un accidente de taxi en julio pasado, tuvo foja de 5-1 con 2.60 de efectividad antes de lastimarse, laborando como el relevista encargado de prepararle el terreno al cerrojero Billy Wagner.

A fines de marzo, Sánchez sintió un tronido en su hombro derecho durante su primera sesión en el bullpen en ocho meses. Suspendió la práctica después de sólo 11 lanzamientos.

Nueva York también informó que el codo de lanzar del derecho boricua Juan Padilla será examinado el miércoles por David Altchek, médico del equipo. Padilla está en la lista de incapacitados por 15 días tras una cirugía de hombro.