Operan al arzobispo De la Rosa  en clínica de Santiago

Operan al arzobispo De la Rosa  en clínica de Santiago

SANTIAGO.  El arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de esta provincia, monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, fue sometido ayer a una cirugía para corregir un problema urológico y, según los médicos que intervinieron  en el proceso, el resultado fue positivo y el prelado se encuentra en condiciones estables.

Los doctores Rodolfo Ortiz, urólogo; Joaquín Álvarez, cirujano, y Luis René Grullón, anestesiólogo, de Clínica Corominas, en esta ciudad, explicaron que monseñor De la Rosa y Carpio pasará algunos días en reposo, para luego integrarse de nuevo a sus actividades pastorales.

Pese a la operación en la próstata, el arzobispo afirmó que goza de muy buena salud, comprobada mediante los exámenes médicos a que ha sido sometido.

“A las personas les pasa como al zinc: cuando pasan los años, le salen agujeros aquí o allá, y ahora apareció uno que había que taparlo”,  expresó  De la Rosa y Carpio a su médico  de cabecera Luis Enrique Cantizano, luego de la cirugía.

El arzobispado metropolitano de esta ciudad agradeció a todas las personas que han estado atentas a la salud  e instó a sus fieles a seguir orando por su pronta recuperación.

Las claves

1.  Cirugía

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio fue sometido a una cirugía de próstata en la clínica Corominas, de Santiago.

2.  Satisfactorios

Los médicos que intervinieron en la operación calificaron los resultados como satisfactorios.

3.  Volverá a actividades

Dijeron que el prelado pasará algunos días en reposo, para luego retornar a sus labores pastorales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas