Operan de la rodilla a Barry Bonds

Operan de la rodilla a Barry Bonds

SAN FRANCISCO (AP) _ Barry Bonds se sometió el martes a una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda, y se espera que esté en condiciones de participar en el entrenamiento de pretemporada de los Gigantes de San Francisco, previsto para febrero.

El toletero fue sometido a una operación de 20 minutos, para corregir un problema de artritis, en el Fremont Surgery Center.

Bonds, de 40 años, comenzó a quejarse por un dolor el 4 de octubre, un día después de que concluyó la temporada. Señaló que no quería que la lesión afectara su entrenamiento para la próxima campaña.

El fisioterapeuta de los Gigantes, Stan Conte, dijo que la rehabilitación tardaría entre tres y seis semanas, pero consideró que Bonds podría reanudar sus entrenamientos en noviembre. «Su cartílago dentro de la rodilla está perfecto»», explicó Conte. «Esto simplemente fue un problema de desgaste que causaba molestias. Lo que realmente originó que hiciéramos esto ahora es que él no quería afectar su programa de gimnasio en noviembre»».

Bonds finalizó su 19na temporada de grandes ligas con 703 vuelacercas de por vida, a 11 de Babe Ruth, el segundo mayor jonronero de todos los tiempos. El artillero de San Francisco podría rebasar la marca del «Gran Bambino»» al comienzo de la temporada próxima, y se concentraría después en el récord de 755 palos de vuelta entera, impuesto por Hank Aaron.

Bonds bateó 45 jonrones, remolcó 101 carreras en esta temporada y estableció un récord de las mayores, con 232 pasaportes. Demostró que está todavía en buena forma, al jugar 147 partidos, más que los 130 disputados el año anterior, cuando debió enfrentar la muerte de su padre.

Los Gigantes estuvieron en la pelea por un boleto de postemporada hasta el último día, y quedaron un encuentro atrás de Houston en la disputa del comodín, por la Liga Nacional.

«En un mundo perfecto, ¨me gustaría que él tuviera más días de descanso? Probablemente sí, a comienzos de la temporada próxima»», reconoció Conte. «Quizás no sea necesario. Está muy bien desde un punto de vista médico»».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas