Operará en el país primera escuela
de medicina natural

Operará en el país primera escuela <BR>de medicina natural

POR MARIO MENDEZ
El próximo 5 de octubre comenzará a operar en el país el Instituto de Medicina Natural y Ciencias Alternativas (IMNCA), que es la primera escuela de su género que se instala en la República Dominicana y que aprovechará los 20 años de experiencia de la Escuela Técnica Superior de Estudios Avanzados (ETSEA), radicada en Barcelona, España.

La información la ofreció el empresario Pedro Jáquez, quien explicó que los estudiantes del nuevo instituto podrán hacer consultas directamente con la ETSEA, sin costo adicional.

Jáquez dijo que los títulos que obtengan los estudiantes de la nueva escuela serán avalados y emitidos en España, o sea, que serán reconocidos internacionalmente.

Incluso, afirmó que hay universidades americanas que convalidan los cursos de esa escuela.

Explicó que la nueva escuela arrancará en el país con cursos presenciales, a distancia (vía la Internet) y tutorías locales.

Informó que en una primera etapa, los programas se desarrollarán martes y jueves de 3 a 5 p.m. y de 6 a 8 p.m.

El nuevo instituto operará en la calle Benigno Filomena de Rojas número 49 esquina Desiderio Valverde, en la Zona Universitaria de Santo Domingo.

Jáquez dijo que hasta ahora los dominicanos que han estudiados programas como los que ofrecerá la nueva escuela, han tenido que hacerlo fuera del país.

Explicó que en ninguna de las universidades del país se ofrecerán los programas que ofrecerá el nuevo instituto.

Jáquez dijo que la nueva escuela viene a llenar un vacío en el país porque en estos momentos la medicina natural está teniendo un gran auge en todo el mundo, por un problema de costos.

Además, afirmó que en varios países europeos le preguntan al paciente el tipo de tratamiento que quiere que se le aplique.

Dijo que el paciente decide si escoger el tratamiento tradicional o el naturista.

Explicó que en la República Dominicana ha habido un auge de la medicina natural sin ningún tipo de ordenamiento académico.

Dijo que la nueva escuela cumplirá con la función de traer ese ordenamiento académico.

Explicó que los programas serán validos para todo aquel que esté en el campo de la salud, ya sea académico o a nivel práctico, y también para las amas de casa, que tendrán la oportunidad de aprender a comer de manera saludable.

Indicó que uno de los módulos que serán impartidos es de dietética y nutrición.

Explicó que no hay mejor previsión de la salud, que una alimentación adecuada.

Jáquez reiteró la importancia de que el nuevo instituto opere en base a una alianza estrategia con la ETSEA, de España.

Afirmó que «fiel a la filosofía de esta escuela, los programas de estudios del IMNCA están diseñados por facilitadores multidisciplinarios, especialistas en cada una de las materias a impartir, que se integran en el desarrollo de los programas académicos, introduciendo no sólo la parte teórica conceptual, sino también sus propias experiencias profesionales».

Agregó que los programas tienen un enfoque práctico, sin olvidar todo lo teórico, «importantes ambos para aprender de forma natural los recursos útiles para un correcto desarrollo profesional e intelectual».

Señaló que la alianza estratégica IMNCA-ETSEA tiene como objetivo principal ofrecer la información que no se puede encontrar en la enseñanza superior tradicional y cubrir el hueco docente y profesional existente actualmente.

«Nuestra satisfacción será alcanzar un nivel de prestigio inmejorable, a través de nuestra oferta docente, de forma que las titulaciones sean apreciadas en todos los sectores profesionales, así como la posibilidad efectiva de que nuestros egresados convaliden sus estudios, si así lo desean, con distintas instituciones a nivel mundial», expresó Jáquez.

Publicaciones Relacionadas