Operarán 100 dominicanos  de catarata  en  Venezuela

Operarán 100 dominicanos  de catarata  en  Venezuela

POR FIOR GIL
Un grupo de dominicanos salió ayer hacia Venezuela  donde  será operado de catarata    como parte  del programa denominado  Misión Milagrosa que auspicia  el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez.

El   grupo compuesto por 100 personas es la tercera misión que recibe atenciones médicas gratuitas luego de la puesta en marcha del programa de cooperación entre el gobierno dominicano y el de Venezuela, según explicó el embajador Francisco Belisario Landis.

El diplomático recibió en la sede de la embajada de Venezuela a los integrantes del grupo que fueron despedidos y trasladados en dos autobuses al aeropuerto internacional José Francisco Peña Gómez, para ser internados en un hospital en la nación  suramericana.

Belisario Landis dijo que el programa le cubre por un periodo de 10 dìas, el transporte aéreo, terrestre, estadía en el hospital, los gastos de periodo pre-operatorio. “Se trata de una misión humanitaria y los grupos de dominicanos viajan  acompañados de un equipo  y esperamos que vengan restablecidos de su enfermedad”.

El embajador  no pudo explicar la inversión que hace el gobierno venezolano ese programa, pero resaltó el alcance del mismo al señalar que es creciente la demanda de dominicanos que padecen de catarata.

Explicó que unas 80 personas que habían solicitado ese servicio se quedaron para la próxima misión Milagro debido a que el cupo por grupo esta limitado a 100 personas. 

Dijo que lo importante es la solidaridad, hermandad  y la buena vecindad entre los países latinoamericanos y caribeños, como es el caso de la Misión Milagros, que deberá continuar para satisfacer la gran demanda que ha tenido. “  Lamentablemente se quedaron 80 personas que están inscritos, pero la disponibilidad no daba para llevarlos a todos”.

Belisario Landis, afirmó que la misión se inició  el 5 de julio de del 2004. Con  los beneficiarios que salieron ayer suman a 280 los dominicanos que han sido sometidos a cirugía para retirarle la catarata. Con el programa califican como un verdadero milagro la puesta en marcha de ese plan que le ha permitido a cientos de dominicanos recuperarse de la enfermedad de catarata.

Dijo que aunque en esta oportunidad dieron prioridad a personas muy pobres o que viven en comunidades muy apartadas del país, el proyecto no es excluyente con personas de elevados recursos económicos.

El primer grupo que fue beneficiado fue internado en el hospital de Barquisimeto, el segundo al militar de Caracas y el de ayer tambien irá a Barquisimeto ,  donde repetirán es tudios médicos para detectar cualquier otra complicaciòn, que tambien tratarían médicamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas