Operarán a Bonds; perderá juegos

Operarán a Bonds; perderá juegos

SAN FRANCISCO (AP).- Barry Bonds se perdería buena parte del entrenamiento de pretemporada, tras someterse el lunes a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha.

Sin embargo, el toletero de los Gigantes de San Francisco alcanzaría a recuperarse a tiempo de reanudar en abril la búsqueda del récord de jonrones impuesto por Hank Aaron.

El artillero, elegido siete veces como el jugador más valioso de la Liga Nacional, fue sometido a una «erradicación menor de artritis»», informó su club en un comunicado. El médico Arthur Ting reparó también un desgarro leve en los meniscos de Bonds.

El entrenador de los Gigantes, Stan Conte, confió en que Bonds regresará al menos para cumplir con las últimas dos semanas de la pretemporada. Pronosticó que el pelotero de 40 años recuperará plenamente su forma antes del partido inaugural del torneo.

«No es una situación que me preocupe»», añadió Conte. «A él no le lleva mucho tiempo estar listo… Será bueno para él no desgastarse tanto durante los entrenamientos de pretemporada, algo que ha hecho en ocasiones»».

Bonds suele mostrarse cansado, tanto física como mentalmente, por las sesiones diarias de entrenamiento anterior a la temporada. Su rehabilitación podría darle incluso un respiro.

El jonronero, quien fue sometido en octubre a una cirugía similar en la rodilla izquierda, comenzará su rehabilitación el martes.

Se reportará al entrenamiento de los Gigantes en Arizona, junto con los lanzadores y receptores, el 17 de febrero, pero seguirá concentrado en una rehabilitación de seis semanas, hasta mediados de marzo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas