Operarían hombre sufre de priapismo

Operarían hombre sufre de priapismo

SANTIAGO. Un equipo de urólogos del hospital José María Cabral y Báez practicaron ayer en la tarde un lavado del “cuerpo cavernoso» para tratar de eliminar los coágulos localizados en el pene del obrero Ignacio Cabrera, quien lleva hoy siete días con una erección que «ni el hielo la tumba».

Ignacio Cabrera, quien vive solo y no tiene hijos, dijo que el caso se le registró cuando a medianoche del viernes fue a orinar.

El hombre, de 25 años de edad, alega que el viernes cenó con papas y queso blanco, pero que no ingirió ningún medicamento ni ningún potenciador sexual.

Mientras tanto, los médicos Daniel Rivera, director del hospital Cabral y Báez, y los urólogos Fausto Hernández Alberto, director médico, y Manuel Vargas, encargado del departamento de urología, informaron que el priapismo es una enfermedad que se caracteriza por una erección prolongada y que no cede, incluso ni con una relación sexual.

Al paciente le han puesto paños fríos, hielo, agua a punto de congelación y aplicado sedantes, pero el pene no baja, explicaron los médicos.

Cabrera dijo que está «muerto de la vergüenza” ya que entiende que su caso es excepcional aunque afirmó que cuando los médicos le den de alta «acabará con todas las mujeres que pueda».

[b]LAS CAUSAS[/b]

Sin embargo, los especialistas que lo tratan dijeron que los casos de priapismo tienen diferentes causas o aparecen asociados con otras enfermedades, una de ellas es la falsemia, una enfermedad que afecta los glóbulos rojos de la sangre a los cuales se les deforma el núcleo. Esta enfermedad regularmente afecta a personas de raza negra y se vincula con la malaria. Añadieron que además el priapismo puede causar impotencia.

Vargas dijo que el priapismo produce una trombosis o coagulación de sangre en los cuerpos cavernosos del pene y eso impide que la sangre retorne al organismo y provoca una erección prolongada.

«Sospechamos que el paciente padece falsemia, aunque tenemos una prueba que es negativa, pero seguimos pensando que el problema está asociado a esto, como una de las razones principales. Otras pueden ser uso de sustancias, adicción a las drogas», dijo Hernández Alberto.

Agregó que también el uso excesivo o prolongado de medicamentos puede provocar priapismo.

[b]PODRÍAN OPERAR[/b]

Rivera, médico internista, informó que de acuerdo al resultado que se tenga con ese procedimiento hoy en la mañana se podría practicarle una cirugía urológica al paciente, nativo de Villa González. La operación sería para vaciar la sangre que se acumula en el pene.

Mientras tanto, el hombre ha despertado el morbo de mujeres que se han concentrado en el centro médico y que en medio de la risa, muestran interés de observar al paciente.

Los médicos ordenaron aislar a Cabrera porque en el pasillo de la sala de emergencias donde estaba el paciente se produjo un gran desorden ayer en la tarde, cuando fue movilizado para hacerle unas pruebas en el laboratorio.

Rivera dijo que los coágulos obstruyen los vasos y venas, lo que impide que la sangre salga del pene y el órgano regrese a su tamaño normal.

Explicó que luego del lavado se espera que se produzca el repliegue del pene, pero que en caso de que esto no se produjera anoche hoy sería sometido a una cirugía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas