Operativo contra el microtráfico en 32 barrios de la Capital

Operativo contra el microtráfico en 32 barrios de la Capital

Agentes de la DNCD, de la Policía Nacional y de los cuerpos castrenses, acompañados de miembros de la Fiscalía del Distrito Nacional iniciaron una ofensiva conjunta contra el microtráfico en 32 barriadas de la Capital. Decomisaron  drogas, armas de fuego, dinero, documentos de identidad y aparatos de comunicación.

En operativo conjunto, la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Fiscalía, las Fuerzas Armadas y la Policía atacaron  el microtráfico en  32 sectores del Distrito Nacional en la madrugada de ayer, con el que decomisó  drogas, armas de fuego, dinero, documentos de identidad, aparatos de comunicación y utensilios para procesar las sustancias; hubo 25 detenidos, incluidas tres mujeres. 

El encargado de la división central, teniente coronel Rafael Herrera Almonte, indicó que el grupo será presentado a la Fiscalía hoy, a  las 8:00 de la mañana. Detalló que ocuparon dos kilos de cocaína, más de cien mil pesos, un revólver, diez balanzas, “cien mil y pico de porciones de crack” y más de 200 porciones de marihuana. Además, 26 celulares, cucharas y sartenes. Se vincula a una pareja de esposos y  a una estudiante de la UASD con esos hallazgos.

El dinero en vehículo. En cuanto al decomiso del dinero en la yipeta blindada, el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, dijo que fue  un  trabajo coordinado con  varias agencias.

“Arte” para empacar.  Las personas que distribuyen droga en  barrios usan toda clase de elementos para empacarla, como mostró la DNCD: frascos, bolsas plásticas y papeles con aspecto de regalo. En la presentación del material,    Herrera Almonte dijo que entre los sectores están Villa Francisca, Villa Juana, San Carlos, Capotillo, Gualey, Simón Bolívar, Zona Colonial, los kilómetros de la carretera Sánchez y  Villas Agrícolas.

Wilton califica operación de “alentadora”

El senador Wilton Guerrero afirmó ayer que la incautación de  US$4.6 millones y otros objetos de valor  por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) es muy “alentadora”, pero demuestra que el narcotráfico es un monstruo de mil cabezas con muchos recursos para burlar la vigilancia de las autoridades.

 Dijo que el hecho de decomisar una cantidad tan grande  de dinero y de que no se haya desviado como ocurre tradicionalmente, evidencia  mucha transparencia en la delegación de la DNCD que actuó en el operativo.

“A nuestro parecer esa incautación refleja dos realidades, que el narcotráfico es un monstruo de mil cabezas que le machacan una  y saca otra en otro sitio, y que la DNCD está trabajando” subrayó.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Peravia no descartó que en el hecho estén involucrados “pejes gordos” civiles y militares.

“No es descartable porque tradicionalmente operaciones de alto nivel así, que envuelven grandes volúmenes (de drogas o dinero), son autoría de personas de mucho peso intelectual, económico y de mucha autoridad”, subrayó.

No obstante, Guerrero dijo que hay que esperar los resultados de las investigaciones para determinar quiénes podrían estar implicados en el caso detectado el viernes. 

Zoom

US$4.6 Millones

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que una llave encontrada en uno de los apartamentos allanados el viernes permitió encontrar el dinero localizado en el interior de una yipeta blindada, en el sector La Esperilla. Anunció la Fiscalía del DN estaba prevista ayer a solicitar medida de coerción contra la mujer que estaba en la vivienda, Sobeida Féliz Morel, esposa de Cristian Almonte Peguero, prófugo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas