Operativo seguridad inició con mayor control tránsito

Operativo  seguridad inició con mayor control tránsito

COE LANZA ESTE DOMINGO OPERATIVO UN PACTO POR LA VIDA NAVIDA. FUENTE EXTERNA 23/12/2018

Con una mayor intervención en las vías a los fines de reducir los accidentes de tránsito, inició ayer la primera fase del operativo “Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019”, que concluirá el 25 de diciembre a las 6:00 de la tarde. En el mismo participarán 39,233 personas.
El operativo busca prevenir tres variables: los accidentes de tránsito y la intoxicación por alimentos y por alcohol. Por los accidentes han muerto más de una docena de personas en el mes de diciembre.
Justo ayer la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que había retenido 142 vehículos, incluyendo camiones, por transitar sin luces y con exceso de carga en las principales carreteras, autopistas y avenidas del país.
La información la ofrecieron los directores de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; y de la DIGESETT, general Ernesto Rodríguez García.
Asimismo, la DIGESETT indicó que puso en ejecución un equipo de agentes en motocicletas de alto cilindraje para reforzar la seguridad vial en las carreteras, autopistas y autovías.
Las motocicletas fueron donadas por la Dirección de Aduanas para regular el exceso de velocidad y reforzar la supervisión.

Bautista Almonte explicó que la jornada fue realizada junto con los agentes de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los conductores. Ambos exhortaron a la ciudadanía a actuar con prudencia durante las festividades y a no conducir bajo la influencia del alcohol.

Los vehículos retenidos fueron colocados a orillas de las vías para garantizar la seguridad de los conductores, mientras que otros fueron trasladados a los centros de retenciones que tiene la DIGESETT.
La Ley 63-17 faculta a la DIGESETT para retener los vehículos de carga que transiten con sobrepeso o exceso de dimensiones.
Durante el operativo, el organismo también fiscalizó a 503 conductores por violar la Ley 63-17, incluyendo a los que transitaban con luces led.

Previamente el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) prohibió la circulación de vehículos de carga desde ayer domingo a partir del mediodía hasta el miércoles 26 a las 6:00 a.m.

Además, restringió la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho. Asimismo, prohibió el traslado de más de dos personas en motocicletas, a la vez que controlará el desplazamiento de ciudadanos en la parte trasera de las camionetas. Técnicos del INTRANT también realizan la inspección en distintas rutas y paradas del transporte público.
Como parte del operativo general se instalaron 1,831 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos. Se han distribuido 139 ambulancias, tres helicópteros, sobrevolando puntos estratégicos, 95 unidades de respuesta inmediata, 23 de rescate vehicular y 33 talleres móviles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas