Operativo tendrá 10,000 voluntarios en el Norte

Operativo tendrá 10,000 voluntarios en el Norte

SANTIAGO.- Diez mil voluntarios participarán en 64 puestos de socorro que instalará la regional norte de la Defensa Civil en el operativo «Semana Santa 2006», informó ayer su director, Francisco Arias. Explicó que esos puestos de socorro tendrán una ambulancia, médicos, para-médicos y enfermeras para asistir a las personas que sufran accidentes automovilísticos, intoxicación alcohólica o confronten problemas en los balnearios de la región.

«Nuestras brigadas estarán en las calles desde el Martes Santo para orientar a los vacacionistas y llevarles mensajes de cómo comportarse en carreteras, avenidas, playas y en los campos», expresó Arias.

Indicó que los puestos de socorro estarán diseminados en puntos estratégicos tanto en las entradas como salidas de los pueblos de la Región Norte.

Ayer la Defensa Civil recibió decenas de bajantes promocionales de parte de la cooperativa la Altagracia sobre orientaciones y prevención para los conductores y chóferes.

«Chofer amárrate a la vida, ponte el cinturón de seguridad», dicen los bajantes donados a la Defensa Civil de aquí.

El licenciado Rafael Narciso Vargas, presidente de la cooperativa, declaró que con la campaña de prevención de parte de la Defensa Civil espera que los accidentes disminuyan en esta Semana Mayor.

Los voluntarios de la Defensa Civil estarán debidamente identificados con camisetas, gorras y otros símbolos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas