Operativos preventivos llegan a SDO

Operativos preventivos llegan a SDO

Operativo con tanqueta de guerra en Capotillo.

Continuaron ayer los operativos preventivos conjuntos entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, esta vez en sectores del municipio Santo Domingo Oeste, con el objetivo de frenar los hechos delictivos.

Una comunicación señala que las acciones de prevención fueron realizadas en Buenos Aires de Herrera, Las Palmas, El Café, La Altagracia y Las Caobas, con ‘equipos pesados’ y supervisión área, con intervenciones en zonas consideradas peligrosas.

Durante el patrullaje mixto, refiere el documento, fueron arrestadas personas, incluidos haitianos que estarían indocumentados en el país.

“Como respaldo a las acciones de los policías y militares, transitaban las calles tanquetas de asalto y por aire sobrevolaron helicópteros.

También fueron instaladas torres tecnológicas con cámaras integradas”, expresa el texto.

Los residentes en los sectores intervenidos coinciden en que los patrullajes mixtos han llevado tranquilidad a los sectores, pero entienden que deben de ser permanentes.

Detienen 51 personas en operativos

Miembros de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvieron 51 personas, en las últimas 24 horas en la Línea Noroeste, dentro de los operativos conjuntos contra la delincuencia que se ejecutan en la zona. 

Asimismo, informaron que durante las intervenciones se retuvieron 39 motocicletas por distintas infracciones de sus conductores y se ocuparon dos armas de fuego, una ilegal y otra con licencia de porte y tenencia vencidas. 

Lee más: Detienen decenas de personas en operativos

Entre las personas apresadas, que están siendo depuradas, algunas figuran con órdenes judiciales por violencia de género e intrafamiliar y riñas, y otras para fines de investigación

El accionar policial y militar se llevó a cabo en sectores y zonas rurales de las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, conforme a las instrucciones del director regional Noroeste, general Juan G.  Brown Pérez y siguiendo las directrices del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.