Con la finalidad de beneficiar a personas y entidades necesitadas, la directiva de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana (OPETUR) ofreció una cena en el salón Las Rosas, del hotel Meliá Santo Domingo.
Thamara Simó, presidenta de Opetur, como anfitriona y por ser època de Navidad, quiso compartir la ocasión con personalidades ligadas al turismo, sensibles a las necesidades de los sectores más empobrecidos.
En su discurso Thamara Simó dijo que una de las entidades beneficiadas con los fondos generados por la cena será la Fundación Aprendiendo a Vivir, que ofrece ayuda a los niños diabéticos del Hospital Robert Reid Cabral.
Destacó que OPETUR es la única organización dominicana que reúne los principales turoperadores receptivos del país, que son quienes manejan más del 80 por ciento de los turistas que cada año recibe República Dominicana.
Esta entidad ofrece una propuesta complementaria a los más de tres millones de turistas que visitan el país cada año, con seguridad, profesionalidad y respeto al turista, a las empresas que representan y al país.
Thamara Simó exhortó a todos los actores del sector turístico a unir esfuerzos y voluntades para crear conciencia en todos los dominicanos de la importancia que tiene el turismo en el crecimiento económico, mediante acciones que coadyuven al fortalecimiento de la industria turística.
En la actividad estuvieron presentes integrantes de la directiva de OPETUR, así como funcionarios dl gobierno, entre ellos Magali Toribio, subsecretaria de Turismo; Iris Pérez, subsecretaria de Formación de Turismo; Radhamés Martínez Aponte, subsecretario técnico, y el coronel Manuel Rodríguez Miranda, director de la Policía Turística (Politur).
También fueron invitados Luis López, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores); Arturo Villanueva, vicepresidente de Asonahores; Manuel Quiterio Cedeño, presidente de Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur); Luis Felipe Aquino, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de la América Latina (COTAL) y Jochy Mella, presidente de la Asociación Dominicana de Agentes de Viajes (Adavit).
Opetur
La Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana (OPETUR) fue fundada en el año 1991 con el objetivo de promover, dentro y fuera del país, las actividades turísticas relacionadas con sus asociados. Cuenta en la actualidad con 30 socios en todo el territorio nacional, lo que la convierte en un importante eslabón en la cadena de servicios turísticos.