Opetur  promoverá turismo ecológico en zonas del país

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/8272D6D0-B860-47A4-A560-02524DF4C595.jpeg

Con el propósito de diversificar la oferta turística nacional, la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana (Opetur) inició un programa de trabajo en coordinación con  Medio Ambiente, con la finalidad de  identificar  áreas protegidas de uso público.

La idea  es  incorporar al    programa de excursiones de Opetur una amplia propuesta para que el turista pueda explorar la riqueza natural y cultural del país, descubriendo la verdadera esencia del territorio dominicano. Al dar a conocer la propuesta los operadores resaltaron que esta modalidad de turismo contribuye a aumentar la competitividad del país como destino, además de beneficiar a las comunidades donde se lleve a cabo, fortaleciendo así  la preservación del medio ambiente.

El proyecto incluye  un  programa de capacitación de guías turísticos para el área, el cual fue depositado por  ante la Secretaría de Turismo, a fin de que  se imparta una carrera a nivel técnico  para estos profesionales. Entre otros temas a tomar en cuenta por Opetur está el aspecto de la conservación de la seguridad ciudadana en los destinos turísticos, para lo que  iniciaron un programa denominado  “Acercamiento de la Policía con la Comunidad”.