Opina TLC ayudará auge de telecomunicaciones

Opina TLC ayudará auge de telecomunicaciones

POR GERMAN MARTE
El presidente de Verizon afirmó ayer que el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA por sus siglas en Inglés) contribuirá aún más al desarrollo de las telecomunicaciones en el país, sector en el que, según dijo, habrá que invertir cada día más.

Jorge Iván Ramírez dijo que la integración de procesos industriales a través de las facilidades que ofrecen las telecomunicaciones y el apoyo de los sistemas de tecnología de la información serán fundamentales para aumentar la productividad en el país, de modo que República Dominicana sea cada vez más competitiva, pueda atraer más inversión extranjera y haya más crecimiento, lo cual representa beneficios para todos los sectores de la economía, inclusive para las telecomunicaciones.

Al expresar las palabra de apertura durante la video conferencia simultánea entre Santo Domingo y Nueva York «Oportunidades en la Implementación del DR-CAFTA» celebrado en la sede principal de Verizon con los auspicios de la Red de Negocios Domínico Americana, el presidente de Verizon en el país explicó que el sector de las telecomunicaciones se rige por la ley 153-98 que promueve la libre competencia, de modo que cualquier empresa de EEUU o cualquier otra parte del mundo puede establecerse en República Dominicana siempre y cuando cumpla con las normas, de modo que –añadió, oportunidades hay para que vengan más operadores al país.

Ramírez sostuvo que el DR- CAFTA lo que ha hecho es ratificar el espíritu de la ley 153-98 que una de las leyes que más liberaliza el sector de las telecomunicaciones en toda Latinoamérica.

LA AGROPECUARIA

Sin embargo, Jorge Iván Ramírez dijo que hay que atender los reclamos de sectores como los productores agropecuarios que reclaman algún tipo de apoyo del gobierno para poder hacer frente a los retos que representa el DR-CAFTA.

«Yo creo que es entendible, y hay que escuchar atentamente todas las observaciones que hagan los distintos sectores de la economía, como usted menciona, el sector agropecuario», expresó Ramírez al responder preguntas de HOY.

Consideró que hay que trabajar agresivamente de modo que se le pueda facilitar al sector agropecuario por lo menos que pueda tener las mismas facilidades que tienen otros sectores agropecuarios en el mundo, y el acceso al crédito blando, a la transferencia de tecnología para hacer la reconversión de sus industrias.

En esto, subrayó Ramírez, el sector privado, el sector público y todas las agencias multilaterales de cooperación, trabajando conjuntamente, pueden colaborar de modo que los productores agropecuarios también tengan oportunidades de exportación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas