Opinan Internet, celulares apuran  caída de Castro

Opinan Internet, celulares apuran  caída de Castro

Madrid,   (EFE).-  Internet y la telefonía móvil están precipitando «el ocaso» del Gobierno de Cuba porque ayudan a los ciudadanos a conseguir la libertad de información y de opinión, dijo   en Madrid el escritor cubano Pablo Díaz.

Este periodista y otros colegas en el exilio, como Raúl Rivero, Carlos Payá o Antonio Guedes, participaron   en Madrid en el foro «Europeos en solidaridad con Cuba», auspiciado por la Fundación Walesa.

Los ponentes   coincidieron en destacar la utilidad de las nuevas tecnologías para contar al mundo lo que sucede en el interior de la Isla, una situación que contrasta, como apuntó Díaz, «con la forma minuciosa y sistemática en la que el régimen ha controlado desde el inicio el control de la comunicación y ha destruido la sociedad civil».

Según este periodista, la revolución de las nuevas tecnologías «ha venido a marcar el fin de la Revolución cubana», y destacó el hecho de que el ministro cubano de Comunicaciones, Ramiro Valdés, sea el tercero en la jerarquía, una persona según la cual -dijo- «Internet es una bestia a la que hay que domar».

El escritor insistió en que ninguna de las imágenes que pueden salir hoy de Cuba hubiera sido posible hace apenas unos años y agregó que la tecnología «ha llegado para grabar las pruebas del delito y para ayudar a proteger a quienes están sufriendo dentro y a informar a los que están fuera» de la Isla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas