Opinan Justicia de Bonao está de lado del PLD

Opinan Justicia de Bonao está de lado del PLD

POR ROSA ALCANTARA
La presidenta del comité municipal del Partido Revolucionario Dominicano en Bonao denunció ayer que la justicia está totalmente parcializada a favor del partido de gobierno, ya que mantiene presos injustamente sólo a tres perredeístas, entre ellos a los síndicos de Sonador y Piedra Blanca, por la tragedia ocurrida el pasado 16 de agosto, en la que murieron dos regidores del PRD y dos dirigentes peledeístas, en una balacera durante la elección del bufete directivo de la junta municipal.

Asimismo, Miriam Abreu afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se confabularon para designar los bufetes directivos de la junta municipal, saliéndose con la suya ambas organizaciones políticas, de tener el control de ese cabildo.

Dijo que el único peledeísta que estaba preso, Tony Lovera fue supuestamente suelto y se encuentra en la residencia de su madre en esta capital.

«No hay justicia, en Bonao la justicia está totalmente parcializada, dirigido por el gobernador, comenzando en principio que el procurador fiscal es primo del gobernador y el juez de instrucción obedece a la línea del gobierno y todo esto ha sido un atropello continúo a la gente del PRD», subrayó la ex diputada perredeísta.

Asimismo, criticó que la justicia interrogue a 17 dirigentes perredeístas, entre ellos al ex senador del PRD, Enriquillo López.

«Esto ha sido una cosa atropellante y asqueante, porque aquí no hay justicia, está totalmente parcializada», reiteró.

Dijo que los presos son los síndicos de Piedra Blanca, Francisco Contreras y José Luis Díaz, de Sonador, así como el dirigente perredeísta Roberto Linares.

Se recuerda que el pasado 16 de agosto hubo un tiroteo durante la sesión del ayuntamiento de Piedra Blanca, resultando muertos cuatro personas, dos de ellas regidores del PRD y dos dirigentes del PLD.

Los muertos fueron los regidores Gerardo Antonio Núñez y José Pujols, del PRD, y los hermanos Eddy y Domingo Marte Almonte dirigentes del PLD. También hubo varios heridos.

Núñez había sido expulsado del PLD y posteriormente juramentado en el PRD. Se había dicho que uno de los acuerdos fue apoyarlo para que fuera presidente del ayuntamiento.

El partido blanco ha acusado desde un principio al gobernador provincial de Monseñor Nouel, Félix Nova, de haber armado a dirigentes del PLD para promover el desorden.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas