Opinan sobre “metrosexualidad” masculina

Opinan sobre “metrosexualidad” masculina

RÍO DE JANEIRO (EFE).- El término “metrosexual”, que define al narcisista de los nuevos tiempos, se ha consolidado en el mundo por culpa de la “creciente autosuficiencia de las mujeres”, afirmó el escritor inglés Mark Simpson.

En una entrevista con la revista brasileña Veja, Simpson, acuñador del concepto “metrosexual”, explicó que actualmente “muchos hombres se ven obligados a cuidar de sí mismos, pues ya no cuentan con una ayuda femenina siempre lista para atender sus necesidades”.

“La metrosexualidad hace, finalmente, que el hombre sea menos dependiente de la mujer, de la familia, y más dependiente de las revistas de belleza”, añadió.

Surgido en un artículo que Simpson publicó en 1994 en el diario inglés The Independent, el vocablo, que no tiene nada que ver con el tamaño del pene, es un sustantivo que define al hombre que tiene “a sí mismo como su objeto de amor”.

Estos hombres jóvenes y generalmente con dinero, residentes en una metrópoli, que conocen de moda, cremas y accesorios, tienen como héroes a otros que son famosos por su aspecto y su estilo, más que por sus conquistas políticas e intelectuales.

Simpson aclaró que el “metrosexual” puede ser “gay, bisexual o heterosexual”. Pero, eso sí, se comporta como un individuo “que está perdiendo la vergüenza de ser vanidoso, de cuidar de la apariencia”.

“La idea de que el metrosexual es siempre ‘hetero’ y que su cuidado con la apariencia tiene el objeto de atraer a las mujeres es una invención de la publicidad. Esa idea sólo fue establecida porque gays vanidosos no son novedad”, aseveró.

Simpson, de 38 años, explicó que el término no se aplica a las mujeres porque en ellas no llama la atención el narcisismo, el cuidado con la apariencia, ser solteras o vivir con estilo.

Consideró, sin embargo, que esta definición podría calzar perfectamente para las cuatro protagonistas de la serie de televisión estadounidense “Sex and the city”. EFE

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