Opinión dividida sobre Mejía y base del PRD

Opinión dividida sobre Mejía y base del PRD

POR ROSA ALCÁNTARA
Nueve dirigentes de las bases del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresaron opiniones divididas respecto de si conviene que el ex presidente Hipólito Mejía se active políticamente en esa organización y se integre a los trabajos de la convención pautada para abril próximo.

  Cuatro de los entrevistados respaldaron la posición de la presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD, Milagros Ortiz Bosch, de que el ex mandatario se tome una tregua de por lo menos 300 días y deje al partido trabajar tranquilo; mientras una igual cantidad de miembros de esa organización entiende que a Mejía no se le debe limitar de participar en el proceso convencional.

Uno de los entrevistados se abstuvo a opinar y otro dijo que su jefe político, el PPH, no le había autorizado opinar sobre ese tema.

Los dirigentes del PRD que opinaron sobre las declaraciones de Ortiz Bosch y el anuncio de Mejía de recorrer el país para movilizar al partido blanco, opinaron Félix Valoy Guzmán, perteneciente a la zona Q-1; Bonifacio Guerrero de la C-1, Santiago Méndez, Rosario Rosario, Bolívar Américo de la zona M-3, Andrés Cabrera, Osiris Guevara dirigente de la región Central 1, Carmito Pérez de la J-3 y Ramón Fernández (Bigote) de la zona G.

«Estoy de acuerdo que Hipólito Mejía dé una tregua al PRD, que esté tranquilo para que el partido se movilice», dijo Valoy Guzmán.

Expresó que aunque su integración a los trabajos políticos del PRD no sería un obstáculo le pedimos «que se esté quieto y deje al partido movilizarse».

Consideró que el partido está activo, «aunque él es un dirigente del partido, debe dejar que el PRD se renove».

En tanto, Bonifacio Guerrero dijo estar en contra de que Mejía tome una tregua en su activismo, tras considerar que éste puede aportar para la unidad del partido.

«Si es perredeísta y es fiel a su partido que se integre porque lo que él quiere es la unidad», indicó.

Asimismo, Santiago Méndez expresó que no está de acuerdo con las expresiones de Ortiz Bosch porque entiende que todos los perredeístas llámese Hipólito Mejía o quien sea deben integrarse a los trabajos políticos del PRD.

«Aunque para algunos el gobierno de Hipólito Mejía no fue bueno, todo el mundo sabe que el compañero Mejía fue un gran presidente para los pobres», indicó.

De su lado, Rosario Rosario rehusó responder a la pregunta de los reporteros de HOY de si creía conveniente o no para el PRD que el ex presidente Mejía se integre a los trabajos políticos o si estaba de acuerdo que se tomara una tregua como planteara Ortiz Bosch.

«No me gustaría opinar respecto a eso», dijo Rosario.

En tanto, Bolívar Américo dijo: «yo estoy de acuerdo que Hipólito Mejía tome una tregua porque como terminó el gobierno a él no le conviene ser presidente del partido sino moderador del partido», indicó.

No obstante, manifestó que Mejía tiene derecho a integrarse a los trabajos de la convención.

Criticó las declaraciones de Ortiz Bosch con respecto a Mejía, por entender que como presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención, debe jugar un rol de moderación.

Andrés Cabrera dijo estar de acuerdo con lo planteado con la ex vicepresidenta de la República «estoy de acuerdo que Mejía tome por lo menos un receso, no en los trabajos organizativos de la convención, sino en querer tener principalía en los trabajos convencionales».

Argumentó que como Mejía terminó su gestión floja, los miembros del PPH deben dar paso a otros dirigentes del PRD para que estén al frente de los trabajos organizativos de la convención y permitir que personas se interesen por pertenecer a esa organización política.

Osiris Guevara entiende que todo político debe integrarse a los trabajos políticos de su partido, por lo que consideró que Mejía como gran dirigente de esa organización debe activarse políticamente.

«Mi opinión es que si él quiere trabajar lo puede hacer por el partido, cada quien tiene libre su pensamiento puede pensar lo que quiera, Hipólítio es un dirigente del partido», manifestó.

Asimismo, Carmito Pérez manifestó que la gente de la base entiende que el ex presidente Mejía tiene que tomar su tregua hasta por lo menos 300 días, porque es más saludable para el partido y no se interrumpe el proceso que vive esa organización «que está muy bonito y parece que va muy bien».

Finalmente Ramón Fernández alias Bigote entiende que a Ortiz Bosch se le fue la mano con sus declaraciones, tras entender que Mejía como dirigente del partido blanco está en sus facultades de aspirar al cargo que desee en esa organización y decidir que hacer con su carrera política cuando lo entienda conveniente.

Dijo que al PRD le conviene que el ex mandatario se active políticamente y expresó que quienes se oponen a que Mejía salga a las calles son a sus adversarios, porque saben que será acogido por las bases que se han dado cuenta que su gobierno fue bueno y será mejor que el que preside Leonel Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas