50 años graduación ingenieros agrónomos UASD

Bienvenido Montilla
La quinta promoción de ingenieros agrónomos de la UASD, equivale a la quinta del país, pues durante el oscurantismo trujillista, la universidad no dictaba esta importante carrera, que nace en 1962, mientras otros países llevaban décadas de haber fundado sus facultades de ingeniería agronómica: Chile (1928), Bolivia (1942), Venezuela (1945) y México (1954).
Puede leer: Melissa y las cañadas
Esta quinta hornada, que el sábado 15 de noviembre festejará su quincuagésimo aniversario de investidura, disfrutó del privilegio de abrevar en las sabias cátedras de los insignes maestros André Vloebergh, Eugenio de Jesús Marcano, Julio Ravelo de la Fuente y Juan Ulises García Bonelly.
Vivieron la época del esplendor de la enseñanza, impartida por profesores extranjeros, lo que provocó que el magnífico rector Jotin Cury, expresara: “Los ingenieros agrónomos de la UASD, en el campo del ejercicio de su profesión, retozan con los conocimientos”. Quien suscribe es egresado de la quinta.