Santo Domingo 25ºC / 30ºC
Guardianes de la verdad Opinión

Creado:

Actualizado:

Rosa Francia Esquea
rosafranciaesquea@gmail.com
Cada vez que termina un año tendemos a pasar balance de lo acontecido en esos 365 días, bien sea en lo personal, en lo social, en lo político o en otras áreas.

Si he de ser sincera, en lo personal he tenido logros que me han llenado de satisfacción. Sin embargo, en los ámbitos sociales y políticos ocurren acontecimientos que dejan la sensación de que todavía nos falta alcanzar un alto grado de madurez, de conciencia, de desprendimiento y de patriotismo para que avancemos en todos los órdenes.

Lo más inquietante es, quizás, que cada uno se siente ajeno a la problemática y esperamos que sea el otro quien asuma el compromiso. Otro factor en contra es que existe una evidente desunión, o inercia, que nos impide integrarnos a iniciativas que podrían impulsar nuestro crecimiento.

Al llegar un nuevo año siempre tenemos la esperanza de que las cosas cambiarán; sin embargo, eso no se logrará por arte de magia, sino que dependerá de lo que podamos aportar cada uno de nosotros.

Todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos que mirar en una misma dirección y fijarnos como una meta levantar a nuestro país en lo referente a salud, educación, economía y seguridad, entre otros aspectos.

Pero lo más importante que tenemos que lograr es el avance moral de cada uno de nosotros sin lo cual nada de lo anterior podrá ser posible.

Ese es mi gran anhelo para el año 2008: que avancemos moralmente todos y todas.

¡Felicidades a mis lectores! ¡Qué el Señor nos anime en nuestro trabajo por la Patria!

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking