Guardianes de la verdad Opinión

Creado:

Actualizado:

Desde hace algunas semanas he visto y leído las declaraciones que han hecho diferentes políticos dominicanos en relación a las cualidades que tienen los candidatos presidenciales de los diferentes partidos políticos. De igual manera han expresado sobre la necesidad de un debate político entre los contendores de la candidatura presidencial.

Pensaba que las diferentes ideologías políticas que gravitan en nuestros muy especiales Partidos Políticos se iban a concentrar en quien invertiría más en educación, como sería dotar las escuelas públicas de completas bibliotecas, salas de computadora, profesores idóneos y bien pagados, infraestructuras limpias y decentes, un debate de quien lo haría mejor y más rápido, del mismo modo, como se equiparían nuestros centros de salud, como se tendría acceso a medicamentos baratos, como preparar a la clase trabajadora dominicana para que no pierda sus plazas de empleo ante la llegada de trabajadores extranjeros, en todos los niveles laborales, debatir sobre como se debe enfrentar el alza de los combustibles y que medidas debemos tomar para enfrentar esos continuos aumentos, entre otros muchos temas a debatir.

Para sorpresa mía, lo que se está debatiendo y viendo en la República Dominicana es un debate sobre de donde provienen las fortunas de los candidatos, cualidades ajenas a Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez y Joaquín Balaguer. Quien gasta más en los Estadios de Grandes Ligas (que caro les sale tirar un strike), en donde los líderes antes mencionados ni al Play iban. Quien se hace más travesuras políticas, enamorando a sus antiguos contrarios políticos, entre muchas otras cosas que se hacen entre nuestros candidatos presidenciales. Del mismo modo, se desautoriza para opinar mutuamente, ya que nadie tiene calidad moral para llamarle la atención a uno u otro.

Me imagino, que la próxima actividad en donde nuestros candidatos van a debatir y coincidir será en quien llevará más gente y quien bailará más en el Carnaval de Río de Janeiro en Brasil. Que futuro nos espera con estos candidatos?

En honor a la verdad, ese país tiene que cambiar rápido y drásticamente a las personas que dirigen o piensan dirigir nuestro país, ya que para mi ninguno de los actuales candidatos tiene nada en la bola y mucho más, les pesa el bate. Adelante pues empecemos a buscar un camino de esperanza para el pueblo dominicano.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking