La transparencia del Indotel
Como ente regulador de las telecomunicaciones, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), ha venido trabajando con transparencia, eficiencia y equidad.
Esa importante institución, que hasta la llegada del Lic. Orlando Jorge Mera en el período gubernamental de Hipólito Mejía Domínguez 2000-2004 era una especie de cenicienta, se ha convertido en un modelo gerencial gracias a los distintos administradores que han desfilado por esa entidad estatal, incluyendo el actual, Lic. José del Castillo Saviñón, un joven profesional y dirigente político con una gran formación académica.
Observamos con regularidad que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones realiza publicaciones a espacio pagado en la influyente prensa escrita nacional sobre concursos, licitaciones de compras, contrataciones, avisos y otras operaciones, dándole fiel cumplimiento a la Ley y actuando con la debida transparencia.
El Indotel es sin lugar a dudas una de las instituciones estatales con mayor crédito público en un mercado de libre competencia como el de las telecomunicaciones que tanto incide en el desarrollo social y económico del país.
La actual dirección del Indotel se ha empeñado en propiciar un clima de seguridad y confianza para las inversiones, en un sector cuyos aportes al Producto Interno Bruto del país es altamente significativo. Las compañías telefónicas que operan localmente brindan buenos servicios en su mayoría y se modernizan permanentemente en el aspecto tecnológico.
En resumen, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) realiza una labor eficiente, transparente y productiva, en un mundo que ha sido revolucionado por el Internet y sus variadas aplicaciones.