Opiniones divergen  sobre reelección dirigencia PLD

Opiniones divergen  sobre reelección dirigencia PLD

La decisión a unanimidad del Comité Central  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de someter a plebiscito una extendió por cinco años del mandato de los  dirigentes de la organización continúa encontrando rechazo y aprobación entre los peledeístas.

Ayer, el presidente provincial del PLD en Santiago, Monchy Rodríguez, consideró que  después de la asamblea del Comité Central, esa organización  ha salido más fortalecida porque, en su opinión, se ha expresado una posición unitaria   alrededor del liderazgo nacional   que preside Leonel Fernández.

Lo contrario piensa el miembro del CC, Luis Inchausti, quien  entiende que el máximo organismo de dirección   debió haber decidido en la reunión del sábado la celebración de unas  elecciones libres, democráticas y participativas para todos los miembros en iguales condiciones, ya que el Congreso pasado acordó que cada cinco años se realizarían.

Son ilegales.  Para Inchausti  las actuales autoridades del PLD son ilegales. “Es una violación y traición a las ideas y principios democráticos que encarnó el profesor Juan Bosch”, subrayó.

El Comité Central aprobó a unanimidad de los presentes celebrar un plebiscito para decidir sobre la propuesta que hizo el Comité Político de ratificar por cinco años más a las actuales autoridades del PLD. Se alegó que con esa decisión el partido oficial iría unido, cohesionado, a las elecciones presidenciales del 2012, ya que la continuidad en el poder es la prioridad de esa entidad.

 Refutan esa opinión los    miembros del CC   senadores de La Vega y de Monte Plata, Euclides Sánchez y Charlie Mariotti, respectivamente. Creen que la ratificación del mandato a las autoridades agudizará los conflictos internos.

  Sánchez dijo que el disgusto es porque hay un distanciamiento entre el gobierno y el partido: los funcionarios no reciben a los dirigentes peledeístas, se olvidan de la realidad que viven los barrios y las comunidades. 

Sugirió elecciones internas en noviembre del 2012, luego de las elecciones presidenciales.

La base refrendarán.   Para Rodríguez, cuando se someta el plebiscito, el 95% de las bases refrendará la extensión del período de las actuales autoridades. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas