Opiniones en pro y en contra sobre  más seguridad  en  Mirador

Opiniones en pro y en contra sobre  más seguridad  en  Mirador

Algunos de los asiduos visitantes del Mirador Sur no creen que la incorporación de 136  policías auxiliares, en adición a los agentes de la Policía Nacional, reduzca los hechos delictivos en ese pulmón de la ciudad.

Mientras otros piensan que con los nuevos agentes, los visitantes se sentirán más seguros mientras se ejercitan.

Angel Cimentada espera que la vigilancia no se mantenga sólo durante uno o dos meses y después vaya poco a poco desapareciendo.

“La vigilancia permanente siempre permite que baje un poquito lo que es la tensión dentro del parque y, a la vez, los mismos que caminamos en el parque nos sintamos más tranquilos, sobre todo las mujeres a quienes les cuesta, a veces, más venir a caminar”, dijo.

Contó, mientras se ejercitaba, que viene dos o tres veces a la semana, porque vive en las cercanías del Mirador Sur.

Para el joven Jonatan Solano, quien practicaba baloncesto en el lugar,  cree que los nuevos agentes mantendrán el control dentro del parque. Piensa que los 136 agentes de la Policía auxiliar son suficientes para reducir los actos delictivos en el lugar.

El Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional anunciaron el pasado viernes la incorporación de 136 agentes de la Policía Auxiliar, quienes trabajarán en cuatro turnos de las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

En tanto, Geraldo Pineda dijo que 17 agentes en cada turno no son suficientes para abarcar un área tan grande como el Mirador Sur.

A su juicio, la iniciativa es un “bulto” del nuevo jefe de la Policía, mayor general  José Armando Polanco Gómez.

“El Mirador Sur es demasiado grande para que 17 policías lo controlen”, dijo Pineda.

“A quienes tienen que buscar los agentes policiales no los buscan”, expresó.

Para Román Paredes, quien andaba acompañado de sus dos hijos, la incorporación de los policías auxiliares ayudará a detener “la ola de  delincuencia y atracos que hay en esta área, que es muy visitada por muchas personas”.

Expresó que los visitantes se sentirán más seguros con la iniciativa del Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional.

En tanto, Melvin Paredes dijo que el patrullaje  con nueve caballos ayudará significativamente con el estilo del Mirador Sur. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas