Opondrían candidatura a senador Bautista

Opondrían candidatura a senador Bautista

El sector del Senado afín al licenciado Hatuey de Camps no descartó ayer la articulación de una segunda plancha para enfrentar las aspiraciones del senador Andrés Bautista García a presidir el hemiciclo a partir del 16 de agosto próximo.

La información la suministró el senador Vicente Castillo, de Peravia, quien recordó que el licenciado Decamps dejó a los senadores y diputados que lo siguen en libertad en el proceso de elección de los bufetes directivos del Congreso.

Precisó que aún no hay nada en concreto y agregó que incluso el presidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez, quien aspira a reelegirse, visitó a de Camps.

Indicó que el senador Bautista García también procura una reunión con de Camps.

Bautista García fue escogido a mediados del mes pasado para encabezar la plancha por 20 de los 29 miembros del bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Esa vez los convocantes desoyeron sendas solicitudes de Vásquez Martínez, de María Trinidad Sánchez; Dagoberto Rodríguez Adames, de Independencia, y de otros legisladores para que se pospusiera la elección de la plancha.

El senador Castillo dijo que esa vez la facción del PRD que encabezan los dirigentes del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) actuaron ilegalmente en razón de que, sostuvo, el PRD auténtico lo representa de Camps.

«Pero el licenciado Hatuey de Camps no le ha dicho a nadie que lo va a apoyar, sino que ha dejado a sus seguidores, senadores y diputados, en libertad para actuar en este proceso», expresó el representante de Peravia.

Castillo alegó «falta de credibilidad» al sector del PPH que convocó a elegir la plancha del bloque senatorial del PRD y culpó de lo sucedido, principalmente, al licenciado Vicente Sánchez Baret, quien preside el partido blanco.

«Toda se ha hecho por un PRD usurpado y utilizado por los «pepehachistas», porque Vicente sabe que ellos no son las autoridades legítimas del partido», significó el legislador oficialista.

Observó que entre los que inicialmente respaldaron al senador Bautista García habría cambios de actitud y no descartó que el 16 de agosto se presente otra plancha para dirigir el Senado a partir de esa fecha.

Incluso, Castillo dijo que, aunque actualmente no aspira, si una parte importante del bloque del PRD lo escoge en una plancha, gustosamente aceptaría el reto.

Manifestó que la convocatoria hecha por el licenciado Sánchez Baret que conformó una plancha encabezada por Bautista García no merece la confianza de todo el bloque perredeísta.

Insistió en que si para dirimir el impasse lo escogieran a él para encabezar otra plancha «eso sería una maravilla.»

Los principales seguidores del licenciado de Camps en el Senado son Castillo, Ramiro Espino, de Samaná, y Enriquillo Reyes, de Monseñor Nouel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas