Oponentes Trump esperan errores afecten su carrera a la Presidencia

Oponentes Trump esperan errores  afecten su carrera a la Presidencia

WASHINGTON. AFP. Es como un coche deportivo que se ha salido tantas veces de la carretera que su piloto se siente inmortal. Pero los oponentes del republicano Donald Trump mantienen la esperanza de que sus últimos derrapes, especialmente sobre el aborto, finalmente le cuesten la carrera por la Casa Blanca.
El próximo test de popularidad será el martes en las primarias de Winsconsin. Una encuesta de la firma Marquette lo exhibe como perdedor ante el senador Ted Cruz, que recoge el 40% de los votos contra 30% para el multimillonario (con un margen de error de +/- 5.8 puntos) y un 21% para John Kasich, el gobernador de Ohio.
Esta encuesta se llevó a cabo entre el jueves y el lunes pasados, después de una semana dominada por ataques muy personales entre Donald Trump y Ted Cruz, mezclando a sus esposas. «Donald, eres un cobarde llorón, deja a Heidi en paz carajo», respondió Cruz a un tuit provocador de su oponente.
Otro frente de batalla se abrió cuando una joven periodista demandó al jefe de campaña de Trump por presuntamente haberla sujetado de manera violenta por el brazo. Donald Trump podía haber despedido a su asesor pero, en cambio, decidió atacar la honestidad de la mujer, diciendo que lo había amenazado.
Como si estas polémicas de tonos sexistas no fueran suficiente, Trump explicó el miércoles en una entrevista de televisión que apoyaba la prohibición del aborto y que las mujeres que lo llevaran a cabos debían ser sancionados penalmente. Pronto se dio cuenta de que había metido la pata, y dijo lo inverso en comunicado.
El aborto es uno de los peores temas sobre los que un candidato presidencial puede cometer fallas. Aparte de las reacciones previsibles y escandalizadas de los demócratas, se puso en contra también a los conservadores antiaborto que sostienen que sólo médicos deben ser castigados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas