Oportunidad de oro

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/170C3895-6F49-477F-AC31-199A34FD29FB.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
WASHINGTON, D.C. –
Cuando las oportunidades se vieron escasas, el intermedista dominicano Ronnie Belliard tomó la oferta que entendió más le convenía con los Nacionales de Washington.

Una oferta no garantizada para ser el sustituto del infield del equipo de la capital de los Estados Unidos, bajo la tutela del dirigente Manny Acta, a quien ya conocía de su tiempo con el Licey.

Siempre deseoso de poder aportar en el momento en que se le necesite, Belliard asumió ese rol en los entrenamientos de primavera.

“Yo vengo a ayudar este equipo como sea posible, porque sé cuál va a ser mi función y la asumo de la mejor manera”, dijo Belliard al conversar con redactores de HOY sobre su papel en Washington.

Pero el mundo da muchas vueltas, y Belliard ahora tiene la oportunidad de ser titular pues con la lesión de Cristian Guzmán el día inaugural de la temporada, el boricua Felipe López será movido al campo corto para que el dominicano Belliard se desempeñe en la segunda base.

“Ese es el movimiento que tenemos planeado en estos momentos. Ronnie es un hombre de mucha experiencia que tiene la capacidad de ayudar tanto con su defensa como con el bate”, dijo el dirigente Acta al anunciar el movimiento que comenzará a ser aplicado en los próximos días.

La situación contractual de Belliard dejó atónito a todo el seguidor del béisbol y de la carrera del criollo.

Luego de ganar la corona de la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis el año pasado, las ofertas para el intermedista fueron prácticamente nulas, luego de jugar una buena pelota con el conjunto.

Belliard firmó por US$750 mil luego de jugar 93 partidos con los Indios de Cleveland en los que bateó para .291.

Con los Cardenales el promedio bajó a .237, pero la defensa contribuyó considerablemente a la corona.

“Yo sé cuál es mi trabajo y pienso seguir haciéndolo. A Manny (Acta) ya lo conozco del tiempo con el Licey, y sabemos que es un hombre inteligente, un buen manager que es directo y sabe cómo tratar al pelotero”, comentó Belliard.

Belliard fue golpeado por una pelota en el rostro durante los entrenamientos del equipo el martes, y por eso no abrió en dicho encuentro, pero ayer respondió con un buen bateo que ayudó a los Nacionales a ganar su primer juego de la temporada y el primero como dirigente para Acta.