Oportunidades en el exterior

Oportunidades en el exterior

El Consejo Nacional de Competitividad y los Consejos Consultivos de la Presidencia para los Dominicanos en el exterior decidieron impulsar el establecimiento de alianzas estratégicas comerciales entre empresarios de origen dominicano que viven fuera del país con productores nacionales.

Así lo anunciaron Andrés Van der Horst Álvarez y Alejandro Santos quienes dirigen ambas entidades.  Tanto Van der Horst Álvarez como Santos firmaron un convenio de cooperación para aprovechar las oportunidades que genera el DR-CAFTA.

Unirán esfuerzos para potenciar los mercados étnicos en Estados Unidos y así “poder comercializar productos que son nostálgicos para los dominicanos en la urbe, como el casabe y productos para el cuidado del cabello”. Andrés Van der Horst Álvarez, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad señaló que ya el CNC ha realizado diagnósticos puntuales que han determinado que ese tipo de productos tienen “un alto potencial de compra” en esa nación.

Señaló que este acuerdo representa “un hito en la historia comercial del país, ya que ningún gobierno se había preocupado porque los dominicanos en el exterior puedan recibir los productos dominicanos”.

De su lado, el Secretario de Estado, Alejandro Santos expresó que a partir de este convenio “se inicia el proceso para identificar el potencial comercial que existe entre los empresarios dominicanos en el exterior para establecer una estrategia conjunta de cómo potenciar la comercialización de los productos dominicanos”.

En ese acuerdo ambas entidades se comprometieron a difundir las oportunidades que este tratado de libre comercio representa para los servicios e inversiones dominicanas.

Van der Horst Álvarez expresó que esta iniciativa “responde a las necesidades que tienen los empresarios dominicanos residentes en Estados Unidos que ven en el DR-CAFTA una oportunidad de ayudar a impulsar nuevos mecanismos de negocios con sus homólogos dominicanos”.

Estos trabajos serán financiados como una iniciativa del Fondo de Competitividad (FONDEC).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas