Los retos para su crecimiento son los cuellos de botella de la cadena de suministro global y disrupciones de logística comercial
República Dominicana tiene oportunidades para desarrollar el sector logístico, en temas como son la capacitación, la colaboración y el nearshoring.
La competitividad a medio y largo plazos de las empresas en toda la cadena de suministro está condicionada por su capacidad de transformarse en un doble sentido: por un lado, potenciar su proceso de digitalización y adopción tecnológica y, por otro, incorporar o desarrollar al talento necesario para poder llevarlo a cabo, según Terry Esper, profesor de Logística en el Departamento de Marketing y Logística del Fisher College of Business de la Universidad Estatal de Ohio, quien fue el orador internacional de Think Logistics, el evento anual de logística de la Cámara Suiza en el país.
“Los principales desafíos para el crecimiento del negocio en los próximos 12-18 meses estarían en cuellos de botella de la cadena de suministro global y disrupciones de logística comercial. Además, en la contratación y retención de trabajadores cualificados y controlar las situaciones de existencias fuera de stock”, dijo.