Oportunidades para Los Cacaos

Oportunidades para Los Cacaos

Osmar Benítez

Retos y Oportunidades para el municipio de Los Cacaos, de San Cristóbal, fue el título de la charla que impartió el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, en la celebración del Cuarto Encuentro de Poblaciones de Montaña, en esa comunidad de gente laboriosa.

Dijo que Los Cacaos es rico en materia hidrológica en el país, con 4 ríos y 32 arroyos. Además, cuenta con más de 300 balnearios y 15 cascadas preciosas en sus 42 Comunidades.

Sugirió preservar los recursos naturales de allí y que no se promueva la siembra de cultivos de ciclo corto, salvo que sea en valles intramontanos o en invernaderos.

Dijo que en las zonas montañosas del país solo se deben sembrar cultivos permanentes como: mandarina, cacao, café, zapote, limones, naranja agria, toronjas de loma y macadamia entre otros.

Puede leer: Solicitan unidad contra robo de ganado e invasión a la propiedad

Benítez recomendó a los lugareños que en esa comunidad se debe enfatizar en el turismo ecológico, agrario y rural.

“Ahí, está la mina de oro” de ustedes, la gente de este Municipio”.

Indrhi e Intabaco

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y el Instituto del Tabaco (Intabaco) firmaron un acuerdo interinstitucional con el fin de promover el desarrollo de las áreas bajo riego dedicadas al cultivo de tabaco para lograr mejoras que fomenten la competitividad y el desarrollo de ese sub-sector, que es parte de la Marca País y desarrollo nacional por su gran acogida en mercados internacionales.

Lee más: Senador denuncia robo de ganado en provincia María Trinidad Sánchez

Firmaron el convenio Olmedo Caba, director del Indrhi, y Rafael Almonte Guzmán, del Intabaco. Tendrá una duración de 4 años y harán ensayos sobre la relación agua-suelos-cultivos.

Cabe destacar que la firma de este acuerdo se realiza dentro de las actividades que desarrolla el INDRHI en el marco de la Semana del Agua y en la misma estuvieron presentes técnicos de ambas instituciones competentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas