Oposición a gobierno de facto rechaza diálogo en Honduras

Oposición a gobierno de facto rechaza diálogo en Honduras

Tegucigalpa, (AP).- Simpatizantes del derrocado presidente Manuel Zelaya rechazaron el viernes un diálogo propuesto por el Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Ramón Custodio, para buscar una salida a la crisis hondureña, tras el golpe de estado del 28 de junio.

«La iniciativa la hubiera presentado Custodio poco después del 28 de junio… pero él no lo hizo, se sumó a los golpistas y desde entonces lanza infundios de todo tipo contra los luchadores a favor del retorno constitucional», dijo a la AP el líder del Frente Nacional de Resistencia, Rafael Alegría.

«Cualquier diálogo bien intencionado es bueno, pero debe pasar por la restitución de Zelaya», subrayó. «Custodio no tiene moral para llamar a un diálogo por identificarse plenamente con el régimen golpista».

El jueves, Custodio instó a la resistencia a buscar una salida al conflicto político a fin de lograr la integración, conciliación y reconciliación de los hondureños.

Para el también líder de la oposición al golpe de Estado, Juan Barahona, «tenemos un acuerdo de no dialogar con ningún funcionario de este régimen golpista. Custodio es un golpista y traidor, y no vamos a negociar con él».

Los zelayistas tienen 76 días de manifestarse en las calles exigiendo el regreso del presidente derrocado.

Pero el presidente de facto Roberto Micheletti aseguró a periodistas que la resistencia está en las calles para intentar desestabilizar su gobierno y justificar el presunto financiamiento que recibe del gobernante venezolano Hugo Chávez.

«Los pocos simpatizantes de Zelaya insisten en sus amenazas porque se les están acabando los dólares que les mandaba Chávez», expresó.

Publicaciones Relacionadas