Oposición Bolivia
dialogará con Evo

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/2BCD8EB2-A398-4690-9B5C-02CF9BAE88FD.jpeg

LA PAZ. AFP. Los líderes cívicos que se oponen al presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptaron la propuesta de diálogo de la OEA para desactivar la crisis política pero señalaron que los referendos por autonomías de sus regiones continuarán su marcha inexorable.

Carlos Dabdoub, secretario de Autonomías de Santa Cruz, la región más rica del país afirmó que está dispuesto a iniciar el diálogo . Sin embargo, Dabdoub advirtió que el referendo autonómico convocado para el 4 de mayo, calificado por el Ejecutivo de ilegal y separatista, seguirá adelante.

“Bienvenidos, que venga la OEA, que se tomen el avión mañana mismo, que vengan acá y conversaremos”, sentenció. Sin embargo, advirtió que “nadie puede detener este proceso y que no será la OEA la que parará el referéndum”. “El 4 de mayo la consulta va, aunque se reúnan todas las organizaciones internacionales”, indicó Dabdoub. Durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA reunida en Washington el sábado, el organismo reiteró su pleno respaldo a las instituciones bolivianas y exhortó a las autoridades regionales del país andino opuestas al Ejecutivo a que respondan concretamente a los llamados al diálogo formulados por la organización. La OEA advirtió que si no se produce una negociación entre Evo y los prefectos antes del referéndum   podría haber derramamiento de sangre en Bolivia.